rss
email
twitter
facebook

25.12.11

¡Feliz Cristidad!


Sí, lo sé… suena raro. Podría haberte deseado una “Feliz Navidad” y hubiese sido más sencillo. Lo que pasa es que… no sé tú, pero mi bandeja de entrada por estas fechas se satura de mensajes con el mismo asunto (y mensajes muy parecidos). Y que conste que me encanta, ¿eh? porque lo importante son las personas que se acuerdan de mí y me desean lo mejor. Aunque el mensaje se diluye, y… lo siento, pero no lo puedo evitar.

Si ‘Feliz Navidad’ es un equivalente a ‘feliz verano’, o ‘feliz cumpleaños’… pues ¡muchas gracias! Ójala se cumplan tus deseos y agradezco tus buenas intenciones.
A mí me gusta más la versión anglosajona, “Merry Christ-mas”. El otro día escuché una idea que me llamó la atención: “La Navidad es Jesucristo”. Es cierto, aunque hay quien la convierte en otra cosa. Así que un ‘merry christmas’ es una “alegre misa de Cristo”, y el ‘Christmas Day’ es el día de la misa de Cristo. No deja de ser una aproximación, pero el Cristo está bastante más patente en el ‘Christ’ inglés.

Es decir, que mi ‘Feliz Navidad’ es más bien un ‘Feliz Cristo’. Porque quiero celebrar contigo que Dios se hizo hombre, que existe y que no nos ha abandonado a nuestra suerte. Porque esta es la noche más feliz y alegre del año, dado que implica que ni tú ni yo estamos sometidos a terreno y que nuestros días no están contados. Porque la Navidad es creer en el amor, en la fe, en que todo tiene sentido y el ser humano no es una mera y patética especie accidental en el universo que tiene que ir al servicio cada pocas horas.

Porque te deseo que la alegría (esa ‘merry’) no proceda del efecto del alcohol del champange en tus venas, sino de la locura de confiar en que la fraternidad y la paz son posibles aún en un mundo tan imperfecto como el nuestro.

Por tanto, ¡bendito sea Dios en esta noche santa y gloria a Cristo en las alturas! Y que su luz, como estrella guía, nos ayude a ti y a mí a encontrar un buen guión para nuestras vidas.

0 comentarios: